sábado, 10 de febrero de 2018

Guía diaria para acompañarnos en el camino




"Se le oyó por casualidad al viejo avaro rezar del siguiente modo: “Si el Todopoderoso, cuyo santo Nombre sea siempre bendito, me concediera cien mil dólares, yo daría diez mil a los pobres. 


Prometo que lo haría. Y si el Todopoderoso -loado sea eternamente- no confiara en mí, que deduzca los diez mil y me envíe el resto”.


Anthony De Mello





***












"El contemplativo debe defender con la fuerza de su testimonio de vida que la oración posee una eficacia real, aunque ésta no tiene que ser necesariamente sensible


Dios no nos garantiza que experimentemos sensiblemente el fruto de la oración o que veamos sus resultados. Una cosa es que la oración sea eficaz y otra muy distinta es que Dios nos conceda un certificado tangible de esa eficacia. 


Saber que existe una oración que siempre es eficaz debe bastarnos para buscarla con toda el alma y dedicar nuestra vida a vivir en ella. 


Y este convencimiento tiene que ser tan claro y tan fuerte que, aunque todo nos diga que nuestra oración no ha sido escuchada, no podamos dejar de seguir orando, puesto que es la realidad fundamental que sustenta nuestra vida y sin la cual no podemos vivir.»

Fundamentos-Contemplativos en el mundo


No hay comentarios:

Publicar un comentario