domingo, 25 de marzo de 2018

Guía diaria para acompañarnos en el camino



"…ni la absulutizan…


Un empleado del ferrocarril informó de un asesinato ocurrido en un tren en los siguientes términos: 


“El asesino accedió al vagón desde la plataforma, asestó cinco salvajes puñaladas a la víctima, cada una de las cuales era mortal de necesidad, y abandonó el tren por la otra puerta, apeándose en la vía y, consiguientemente, transgrediendo las normas de la Compañía de Ferrocarriles”.


Le criticaban a un noble el que hubiera incendiado la catedral. Y él dijo que lo lamentaba de veras, pero que le habían informado -erróneamente, como demostraron los hechos- de que el Arzobispo se encontraba dentro.”


Anthony De Mello





***











"Y la hace presente para nosotros, para que su pascua salvadora y renovadora pueda tocarnos, transformarnos y producir en nosotros sus mejores frutos. 


Así, el contemplativo secular se une eficazmente a la muerte y a la resurrección de Jesús, que no sólo es el modelo de su vida, sino la fuerza transformante que le lleva a la unión de amor con Él y a la comunión en su redención.


La Iglesia confiesa que la Misa es «sacrificio» porque en ella se hace presente el sacrificio de Cristo en la cruz. Es el sacrificio de la nueva y definitiva alianza entre Dios y los hombres, que nos devuelve la amistad con Dios, rota por nuestros pecados. 


El sacrificio que nos devuelve la vida, que habíamos perdido por nuestros delitos. No se trata de otro sacrificio añadido al de la cruz, ni siquiera de la repetición de ese sacrificio, sino que es el mismo sacrificio que sucedió en el Calvario hace dos mil años y que se hace presente en el aquí y ahora de nuestra historia."


Fundamentos-Contemplativos en el mundo


No hay comentarios:

Publicar un comentario