martes, 10 de abril de 2018

Guía diaria para acompañarnos en el camino




"Los futuros padres no pueden ocultar su nerviosismo en la sala de espera del hospital. De pronto, aparece una enfermera y se dirige a uno de ellos: “¡Felicidades, ha tenido usted un niño!”.


Entonces, otro deja caer al suelo la revista que estaba leyendo, se pone en pie de un salto y exclama: “¿Qué dice usted? ¡Yo llegué dos horas antes que él!”.


Por desgracia, hay cosas que se resisten a la organización.”


Anthony De Mello





***












"Y en este mundo, oscurecido por tantas mentiras, la verdad de Dios no puede resplandecer a base de palabras; necesita el testimonio incontestable de la entrega de la vida a favor de esa verdad, con independencia de que dicha entrega sea conocida o valorada.


El valor testimonial del martirio no está en el mero hecho de la muerte física del mártir, sino en el amor que le empuja a seguir a Cristo hasta la muerte. 


Porque lo que fundamenta el martirio cristiano no es el hecho material de morir, sino estar dispuesto a dar la vida por amor a Cristo. 


Esto es algo que tenían muy claro los primeros cristianos, que no valoraban el martirio como un acto de heroísmo, sino como expresión del amor perfecto, que es el que lleva «a dar la vida por los amigos» (Jn 15,13).»


Fundamentos-Contemplativos en el mundo


No hay comentarios:

Publicar un comentario