jueves, 12 de abril de 2018

Guía diaria para acompañarnos en el camino




"Una familia de refugiados se sentía muy favorablemente impresionada por Norteamérica, especialmente una de las hijas, de seis años de edad, que no tardó en convencerse de que todo lo norteamericano era no sólo lo mejor, sino que incluso era perfecto.


Un día, una vecina le dijo que esperaba un niño, y la pequeña Mary, al llegar a casa, quiso saber por qué ella no podía tener también un niño. 


Su madre decidió iniciarla en aquel momento en los secretos de la vida y, entre otras cosas, le explicó que hay que esperar nueve meses para tener un niño.


“¡Nueve meses!”, exclamó indignada Mary. “Pero, madre, ¿no estarás olvidando que estamos en Norteamérica?”.


Anthony De Mello





***












"La pasión de Dios que le consume y el dolor por el pecado de los hombres, lo desgarran y lo convierten en testigo verdadero de Dios en el mundo.


Por esta razón, la misión del contemplativo secular exige de éste que reconozca la necesidad del martirio incruento, pero no por ello menos doloroso y lo abrace con amor y gozo, para unirse de verdad al Crucificado y convertirse en testigo veraz de su salvación ante el mundo.


Para el monje, el monasterio le brinda la oportunidad de abrazar una vida martirial específica; en el caso del contemplativo secular, el mundo en el que vive inmerso se convierte en el instrumento providencial para hacer de su vida un verdadero martirio.»


Fundamentos-Contemplativos en el mundo


No hay comentarios:

Publicar un comentario