domingo, 15 de abril de 2018

Guía diaria para acompañarnos en el camino



"Un hombre bastante piadoso, que estaba pasando apuros económicos, decidió orar de la siguiente manera: 


“Señor, acuérdate de los años que te he servido como mejor he podido y sin pedirte nada a cambio. Ahora que soy viejo y estoy arruinado, voy a pedirte, por primera vez en mi vida, un favor que estoy seguro que no me vas a negar: haz que me toque la lotería”.


Pasaron días, semanas, meses... ¡y nada! Por fin, casi a punto de desesperarse, gritó una noche: “¿Por qué no me haces caso, Señor?”.


Y entonces oyó la voz de Dios que le replicaba: “¡Hazme caso tú a mil ¿Por qué no compras un billete de lotería?”.


Anthony De Mello





***












"Jesús, María y José viven glorificando permanentemente al Padre y sus vidas, al estar llenas de Dios, se convierten en sagrarios de la presencia de Dios entre los hombres; de modo que, aunque éstos no lo vean ni lo valoren, están viviendo junto a Dios y están siendo santificados por esa Presencia que es amor salvador.


La vida de Jesús en Nazaret suele definirse como una «vida escondida», como expresión de un tipo de existencia caracterizada por la humildad, la pobreza, la obediencia, el recogimiento y el silencio. 


Pero hemos de ir más allá para descubrir que se trata de una vida escondida porque Jesús esconde su ser de Hijo de Dios incluso en el ámbito más cercano, el de su familia y sus amigos, fundiendo su vida con la vida común y ordinaria de la gente que le rodea.»


Fundamentos-Contemplativos en el mundo


No hay comentarios:

Publicar un comentario