miércoles, 16 de mayo de 2018

Guía diaria para acompañarnos en el camino




"Se decía del gran Maestro de Zen, Rinzai, que lo último que hacía cada noche, antes de irse a la cama, era soltar una enorme carcajada que resonaba por todos los pasillos y podía oírse en todos los pabellones del monasterio.


Y lo primero que hacía al levantarse por las mañanas era ponerse a reír de tal manera que despertaba a todos los monjes, por muy profundamente que durmieran.


Sus discípulos solían preguntarle por qué reía de aquel modo, pero él no lo dijo nunca. Y, cuando murió, se llevó consigo a la tumba el secreto de sus carcajadas.”


Anthony De Mello





***












"El contemplativo que vive en el mundo tiene que usar de las cosas, relacionarse con los demás o tener un estilo de vida que ponga de manifiesto que Dios es su todo, el que llena su vida y le basta; y esto de manera real no ideal. 


La centralidad del amor de Dios tiene que traducirse en elecciones concretas, realistas y visibles, que lleven a una vida de austeridad personal y de servicio a los demás, huyendo de la comodidad o el consumismo que nos rodean.»


Fundamentos-Contemplativos en el mundo


No hay comentarios:

Publicar un comentario