domingo, 6 de mayo de 2018

Guía diaria para acompañarnos en el camino



"Se acercó alguien a un discípulo del místico musulmán Bahaudin Naqshband y le dijo: “¿Por qué oculta los milagros tu Maestro? 


Personalmente, yo he recogido datos que demuestran, sin lugar a dudas, que él ha estado presente en más de un lugar al mismo tiempo; que ha curado enfermos con el poder de sus oraciones, aunque él les diga que ha sido obra de la naturaleza; y que ha socorrido a muchas personas en apuros, aunque luego lo atribuya a la buena suerte de dichas personas. ¿Por qué lo hace?”. 


“Sé perfectamente de lo que me hablas”, respondió el discípulo, “porque yo mismo lo he observado. Y creo que puedo responder a tu pregunta. 


En primer lugar, al Maestro no le gusta ser objeto de atención. Y, en segundo lugar, está convencido de que, una vez que la gente manifiesta interés por lo milagroso, ya no desea aprender nada de verdadero valor espiritual”.


Anthony De Mello






***












I) Amor


La vida contemplativa secular exige vivir en permanente tensión de eternidad en medio del desgarro entre lo humano y lo divino; lo que obliga a sumergirse en el amor apasionado a Dios y, a la vez, a expresar el más grande amor a los hermanos, por los que se acepta y se ofrece la propia vida crucificada. 


Este amor a los demás, que tiene su máxima expresión en la entrega sacrificial de la propia vida, lleva necesariamente a vivir la caridad de forma permanente y sencilla.»


Fundamentos-Contemplativos en el mundo



No hay comentarios:

Publicar un comentario