jueves, 12 de julio de 2018

Guía diaria para acompañarnos en el camino




"Se acercaba la época de las lluvias monzónicas, y un hombre muy anciano estaba cavando hoyos en su jardín.


“¿Qué haces?”, le preguntó su vecino.


“Estoy plantando anacardos”, respondió el anciano.


“¿Esperas llegar a comer anacardos de esos árboles?” 


“No, no pienso vivir tanto. Pero otros lo harán. Se me ocurrió el otro día que toda mi vida he disfrutado comiendo anacardos plantados por otras personas, y ésta es mi manera de demostrarles mi gratitud”.


Anthony De Mello




***










F) Ascesis


La vida divina recibida en el bautismo no podrá desarrollarse plenamente en nosotros si no se realiza una purificación que nos libere de la presión del pecado y de la concupiscencia, y nos permita así acoger la gracia de Dios.


El que quiere vivir la comunión de amor con Dios acepta con gusto la purificación que se necesita para ello, tanto en su sentido activo como pasivo. 


La purificación que realiza Dios (purificación pasiva) es la más importante, pero no se podrá realizar bien si no existe un ejercicio constante de vencimiento por parte de la persona (purificación activa).»


Fundamentos-Contemplativos en el mundo



No hay comentarios:

Publicar un comentario