martes, 3 de julio de 2018

Guía diaria para acompañarnos en el camino




"Un hombre le ofreció a su hija de doce años una propina si cortaba el césped del jardín. La muchacha puso manos a la obra con todo entusiasmo, y al anochecer había quedado perfectamente cortado todo el césped... a excepción de una de las esquinas del mismo.


Cuando el padre le dijo que no podía darle la propina convenida, porque no había cortado todo el césped, ella le replicó que no le importaba, pero que no cortaría aquel trozo de césped.


Intrigado por conocer el motivo, el padre se acercó a examinar el lugar en cuestión y vio que, justamente en el centro de la zona que había quedado sin cortar, había un enorme sapo. 


La muchacha había sentido demasiada compasión como para atropellarlo con el corta césped.


Donde hay amor hay desorden. El orden perfecto haría del mundo un cementerio.”


Anthony De Mello




***











"No es fácil encontrar la plena soledad en medio del mundo; sin embargo, la vida secular nos brinda multitud de momentos y situaciones que nos permiten experimentar la soledad de diferentes maneras; una soledad muy distinta de la monástica, pero no menos importante o santificadora. 


El contemplativo secular sabe de la gran importancia de la soledad para crecer en su ser y en su misión, y busca aprovechar estas oportunidades, descubriendo una profunda experiencia de soledad en diferentes situaciones.»


Fundamentos-Contemplativos en el mundo


No hay comentarios:

Publicar un comentario