miércoles, 27 de julio de 2022

Guía diaria para acompañarnos en el camino



"Érase un rabino que vivía en una aldea de la estepa rusa.


Durante veinte años, todas y cada una de las mañanas cruzaba la plaza de la aldea para ir a orar a la sinagoga, y todas y cada una de las mañanas lo observaba un policía que odiaba a los judíos.


Al fin, una mañana, el policía se acercó al rabino y le preguntó adónde iba.


«No lo sé», respondió el rabino.


«¿Qué significa eso de que no lo sabes? Durante los últimos veinte años, te he visto todas las mañanas acudir a esa sinagoga que está al otro lado de la plaza, ¿y ahora vienes con que no lo sabes? ¡Voy a darte una lección, para que te enteres!»


Y, dicho esto, agarró al viejo rabino de la barba y lo condujo así hasta el calabozo.


Mientras el policía abría la cerradura de la puerta del calabozo, el rabino, mirándolo maliciosamente, le dijo: «¿Ves ahora lo que quería decir cuando te dije que no lo sabía?»


Anthony De Mello





***











 "Mucho más tarde diría que en toda su vida, hasta pasados sesenta y dos años, aun contando el sinfín de gracias recibidas de Dios y las muchas cosas aprendidas, y sumándolo todo ello, no creía «haber alcanzado tanto como de aquella vez sola».



Tal fue la gran iluminación ignaciana junto al Cardoner. Al cabo de un rato, fue a arrodillarse ante una cruz que estaba allí cerca, para dar gracias a Dios.»



Enamorarse de Dios-William Johnston




No hay comentarios:

Publicar un comentario