lunes, 9 de enero de 2023

Guía diaria para acompañarnos en el camino



"Cada vez que salía a colación el tema de Dios, el Maestro insistía en que Dios excede la capacidad de comprensión del ser humano; es decir, que Dios es un Misterio y que, por consiguiente, cuanto digamos de Dios no tiene nada que ver con Él, sino con la idea que tenemos de Él.


De hecho, los discípulos nunca comprendieron las consecuencias de ello hasta el día en que el Maestro decidió mostrárselas:



«No es exacto decir que Dios creó el mundo, o que Dios nos ama, o que Dios es grande..., porque de Dios no puede afirmarse nada. Por tanto, para ser exactos, deberíamos decir: 'Nuestro concepto de Dios creó el mundo, nuestro concepto de Dios nos ama, nuestro concepto de Dios es grande' . . . »



«Si es así, ¿no tendríamos que abandonar cualquier concepto que tengamos de lo divino?»


«No tendríais que abandonar vuestros ídolos si no los hubierais construido primero», dijo el Maestro.»


Anthony De Mello





***












 Dice así: «¡Oh,Servidor! ¿Dónde me buscas? ¿No ves que estoy a tu ladoNo estoy en el templo, ni en la mezquita, ni en la Kaaba, ni en el Kailash.



No estoy en los ritos, ni en las ceremonias, ni en el yoga, ni en la renuncia.



Si eres un verdadero buscador, me verás enseguidaen un instante me encontrarás. Kabir dice: “¡Oh,Sadhu!Dios es el aliento de todos los alientos!”».



La ola es el mar-Willigis Jager



No hay comentarios:

Publicar un comentario