jueves, 13 de julio de 2017

Guía diaria para acompañarnos en el camino



"El Maestro no era muy dado a las prácticas piadosas.

Y cuando alguien le preguntó la razón de ello, respondió:

«Los rayos de la lámpara se pierden cuando ésta se halla junto al sol; aún el templo más grandioso parece minúsculo a los pies del Himalaya».

Anthony De Mello






***














"Tiene que desarrollar y mantener una opción radical a favor de Dios, aunque esté inmerso en las realidades del mundo, que amenazan con dividirlo. Y para lograrlo, tendrá que aceptar la contradicción, la incomprensión y el rechazo que comporta ineludiblemente la ruptura con el mundo, tal como nos avisa el mismo Jesús.


El contemplativo secular, es decir, aquel al que Dios llama a vivir unido a Él en medio del mundo, ha de guardarse del mundo, sin cortar con él; insertarse en el mundo, sin diluirse en él. Ha de buscar el delicado equilibrio que consiste en compaginar la presencia en el mundo y una cierta desvinculación del mismo, siguiendo el ejemplo de Jesús en Nazaret. 


Es un difícil equilibrio que se manifiesta en una forma de vida peculiar, y que hace que el contemplativo esté siempre próximo, permaneciendo distante; solidario, queriendo estar solitario; presente a los demás, pero inquieto únicamente por Dios.»


Fundamentos-Contemplativos en el mundo



No hay comentarios:

Publicar un comentario