viernes, 15 de diciembre de 2017

Guía diaria para acompañarnos en el camino




"Hacía un frío que cortaba, y el rabino y sus discípulos se hallaban acurrucados junto al fuego.  Uno de los discípulos, haciéndose eco de las enseñanzas de su maestro, dijo: 


“En un día tan gélido como éste, yo sé exactamente lo que hay que hacer”. “¿Qué hay que hacer?”, le preguntaron los demás.  


“Conservar el calor. Y si eso no es posible, también sé lo que hay que hacer”.  “¿Qué hay que hacer?”. 


“Congelarse”.  La realidad existente no puede realmente ser rechazada ni aceptada. Huir de ella es como tratar de huir de tus propios pies. Aceptarla es como tratar de besar tus propios labios. 


Todo lo que hay que hacer es mirar, comprender y estar en paz."


Anthony De Mello






***












"Recordemos que ésta fue la genial intuición que descubrió a santa Teresa del Niño Jesús su vocación que abarcaba todas las vocaciones: «En el corazón de la Iglesia, mi Madre, yo seré el amor».


Por la gracia del bautismo el cristiano ha recibido la vida nueva de Cristo; al que es impulsado a seguir, movido por el Espíritu Santo, hasta llegar a la plena identificación con Él. 


Esto es lo que vive el contemplativo en la realidad de su existencia, no de forma teórica, sino de manera real y concreta, caminando hacia el más perfecto seguimiento de Jesucristo con la Iglesia y en ella.»


Fundamentos-Contemplativos en el mundo


No hay comentarios:

Publicar un comentario