viernes, 22 de diciembre de 2017

Guía diaria para acompañarnos en el camino



"En el verano de 1946 corrió el rumor de que el espectro del hambre amenazaba a una determinada provincia de un país sudamericano. 


En realidad, los campos ofrecían un aspecto inmejorable, y el tiempo era ideal y auguraba una espléndida cosecha. 


Pero el rumor adquirió tal intensidad que 20.000 pequeños agricultores abandonaron sus tierras y se fueron a las ciudades. 


Con lo cual la cosecha fue un verdadero desastre, murieron de hambre miles de personas y el rumor resultó ser verdadero.”


Anthony De Mello






***















2. Misión del contemplativo secular


«Hemos visto lo que podríamos llamar el «ser esencial» del contemplativo. Pero con ello no hemos dicho todo sobre él, puesto que ese ser, que configura la identidad más profunda de todo contemplativo, se concreta en un tipo de tareas y en un modo específico de realizarlas que constituyen la misión del contemplativo como el modo de vivir en la práctica ese ser esencial. 


Aquí es donde vemos más claramente la diferencia a la que ya hemos aludido entre el contemplativo monástico y el secular. En ambos casos la raíz fundamental es la misma, pero existen diferencias notables en el modo concreto de vivir un mismo ser contemplativo.»


Fundamentos-Contemplativos en el mundo


No hay comentarios:

Publicar un comentario