jueves, 28 de diciembre de 2017

Guía diaria para acompañarnos en el camino



"Una ostra divisó una perla suelta que había caído en una grieta de una roca en el fondo del océano. Tras grandes esfuerzos, consiguió recobrar la perla y depositarla sobre una hoja que estaba justamente a su lado.


Sabía que los humanos buscaban perlas, y pensó: “Esta perla les tentará, la tomarán y me dejarán a mí en paz”.


Sin embargo, llegó por allí un pescador de perlas cuyos ojos estaban acostumbrados a buscar ostras, no perlas depositadas cuidadosamente sobre una hoja.


De modo que se apoderó de la ostra -la cual no contenía perla, por cierto- y dejó que la perla rodara hacia abajo y cayera de nuevo en la grieta de la roca.


Sabes exactamente dónde mirar. Por eso no consigues encontrar a Dios."


Anthony De Mello






***











"Se trata de un encargo del Señor que va unido a la gracia que despierta la vida contemplativa y que hace que ésta ocupe un lugar específico e insustituible en la vida de la Iglesia.


Es importante que tengamos en cuenta que por «ministerios» solemos entender espontáneamente las funciones públicas más significativas que existen en la Iglesia y que son fruto de una consagración, ordenación sacramental o encargo público que realiza la misma Iglesia. 


Sin embargo, ese reconocimiento o institución pública no hace otra cosa que manifestar una acción del Espíritu Santo, que es el que distribuye los distintos ministerios o funciones. 


No puede extrañarnos que cuando el Espíritu Santo llama y transforma a un bautizado para vivir como contemplativo, le lleve también a participar de una manera más plena en la misión salvadora de Cristo.»


Fundamentos-Contemplativos en el mundo


No hay comentarios:

Publicar un comentario