miércoles, 26 de septiembre de 2018

Guía diaria para acompañarnos en el camino






"La directora del Colegio Mayor se dirigía a las nuevas alumnas y estimó conveniente aludir al tema de la moralidad sexual.


«En los momentos de tentación», les dijo, «haceos una sola pregunta: ¿Acaso una hora de placer vale por toda una vida de deshonra?»


Al final de su alocución, preguntó si había algo que aclarar. Una de las muchachas alzó tímidamente la mano y dijo: «¿Podría decimos cómo se consigue que dure una hora?»


Anthony De Mello





***










 E) Oración


«Además de los tres consejos evangélicos, la consagración del contemplativo secular se vive y se expresa significativamente por medio de su dedicación a la oración, puesto que ésta es signo expresivo de su vida dedicada a Dios. 


Su consagración supone que ha elegido a Dios sobre todo y, desde esa elección, acepta hacer de la vida oración; y de la oración, vida. 


Y, puesto que las tareas propias de la vida en el mundo dificultan una dedicación intensiva a la oración, el contemplativo secular ha de suplir estas dificultades con una gran profundidad de amor, que se plasma en una especial entrega y fidelidad a la oración, de forma que ésta no deje nunca de ser su principal ministerio.»


Fundamentos-Contemplativos en el mundo


No hay comentarios:

Publicar un comentario