"Un enorme camión, debido a su excesiva altura, había quedado inmovilizado en un paso inferior por encima del cual pasaba la vía férrea.
Todos los esfuerzos de los «expertos» por sacarlo de allí habían sido inútiles, y el tráfico había quedado detenido a ambos lados del lugar en cuestión, formándose un atasco monumental.
Había allí un muchacho que intentaba a toda costa llamar la atención del que parecía dirigir la maniobra, pero éste le rechazaba una y otra vez.
Al fin, completamente exasperado, el individuo aquel le espetó: «Supongo que quieres decimos cómo tenemos que hacer este trabajo, ¿no es así?»
«Sí», respondió el muchacho. «Les sugiero que quiten un poco de aire a los neumáticos.» En la mente de los profanos hay muchas posibilidades.
En la de los expertos, muy pocas."
Anthony De Mello
***
71.No entregues palabras. Ya que eres portador de Dios, dáselo a los demás.
72.Si puedes elegir, elige discretamente lo más pobre y humilde. Ni siquiera el fin más santo justifica que te apoyes en medios importantes.
73.No te hagas propaganda. Cumple tu deber sencilla y humildemente, sin buscar la gratitud o el reconocimiento de los demás.
74. Procura ser siempre positivo, bondadoso y acogedor, así serás testigo de la bondad de Dios.
75.Acepta ser y parecer pobre y vulnerable. No busques la fuerza si no es en Cristo crucificado.»
76. Ten presente que, pase lo que pase, siempre es posible amar, sufrir, ofrecer a Dios y sonreír. Así harás de este mundo tu cielo, y del cielo tu patria.»
Fundamentos-Contemplativos en el mundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario