"Un sufi de impresionante aspecto llegó a las puertas del palacio, y nadie se atrevió a detenerle mientras se dirigía resueltamente hacia el trono, sobre el que se sentaba el santo Ibrahim ben Adam.
“¿Qué es lo que deseas?», le preguntó el rey
«Un lugar donde dormir en este refugio de caravanas.»
"Esto no es un refugio de caravanas. Es mi palacio.»
“¿Puedo saber quién lo ocupó antes que tú?»
"Mi padre, que en paz descanse.»
“¿Y antes de él?»
"Mi abuelo, también fallecido.»
"Y un lugar como éste, donde la gente se hospeda por un tiempo y luego se marcha... ¿dices que no es un refugio de caravanas?»
¡Todos estamos en la sala de espera!”
Anthony De Mello
***
"El miedo, la codicia y el deseo de poder son las fuerzas psicológicas que no solamente inducen a la guerra y la violencia entre las naciones, las tribus, las religiones y las ideologías, sino que también son la causa del conflicto incesante en las relaciones personales.
Hacen que tengamos una percepción distorsionada de nosotros mismos y de los demás. A través de ellas interpretamos equivocadamente todas las situaciones, llegando a actuaciones descarriadas encaminadas a eliminar el miedo y satisfacer la necesidad de tener más: ese abismo sin fondo que no se llena nunca.
Sin embargo, es importante reconocer que el miedo, la codicia y el deseo de poder no son la disfunción de la que venimos hablando sino que son productos de ella.
La disfunción realmente es un delirio colectivo profundamente arraigado dentro de la mente de cada ser humano.»
Una nueva tierra- Eckhart Tolle
No hay comentarios:
Publicar un comentario