"En cierta ocasión, un discípulo le dijo a Confucio: “¿Cuáles son los ingredientes fundamentales de un buen gobierno?»
Le respondió Confucio: "Alimentos, armas y la confianza del pueblo.»
"Pero, si tuvieras que prescindir de uno de esos tres ingredientes», siguió preguntando el discípulo, “¿de cuál de ellos prescindirías?»
"De las armas.»
“¿Y si tuvieras que prescindir de uno de los otros dos?»
"De los alimentos.»
“¡Pero, sin alimentos, la gente moriría...!»
"Desde tiempo inmemorial», dijo Confucio, "la muerte ha sido el destino de los seres humanos. Pero un pueblo que ya no confía en sus gobernantes está verdaderamente perdido.»
Anthony De Mello
***
"La mayoría de los reptiles rastreros, los más íntimamente unidos a la tierra, han permanecido iguales durante millones de años. Sin embargo, algunos otros desarrollaron plumas y alas para convertirse en aves, desafiando la fuerza de la gravedad que los había mantenido sujetos al suelo durante tanto tiempo.
No aprendieron a reptar o a andar mejor, sino que trascendieron totalmente esos dos pasos.
Desde tiempos inmemoriales, las flores, los cristales, las piedras preciosas y las aves han tenido un significado especial para el espíritu humano.
Al igual que todas las formas de vida, son, lógicamente, manifestaciones temporales de la Vida y la Conciencia. Su significado especial y la razón por la que los seres humanos se han sentido fascinados y atraídos por ellas pueden atribuirse a su cualidad etérea.»
Una nueva tierra- Eckhart Tolle
No hay comentarios:
Publicar un comentario