"Un mono y una hiena caminaban por el bosque cuando, de pronto, dijo la hiena: "Siempre que paso junto a aquellos arbustos, sale de ellos un león y me ataca, no sé por qué.»
"Esta vez voy a ir yo contigo», dijo el mono, "y me pondré de tu lado contra el león.»
De modo que se dirigieron juntos hacia los arbustos y, al llegar a ellos, saltó el león sobre la hiena y la atacó hasta casi dejarla muerta. Mientras tanto, el mono lo observaba todo desde un árbol al que se había encaramado en el momento en que apareció el león.
“¿Por qué no has hecho nada para ayudarme?», le recriminaría más tarde la hiena.
"Te reías tanto», respondió el mono, «que creía que ibas ganando.»
Anthony De Mello
***
ESPIRITUALIDAD Y RELIGIÓN
«Cuál es el papel de las religiones convencionales en el surgimiento de la nueva conciencia? Muchas personas ya han tomado conciencia de la diferencia entre la espiritualidad y la religión.
Reconocen que el hecho de tener un credo (una serie de creencias consideradas como la verdad absoluta) no las hace espirituales, independientemente de cuál sea la naturaleza de esas creencias.
En efecto, mientras más se asocia la identidad con los pensamientos (las creencias), más crece la separación con respecto a la dimensión espiritual interior.
Muchas personas"religiosas" se encuentran estancadas en ese nivel. Equiparan la verdad con el pensamiento y, puesto que están completamente identificadas con el pensamiento (su mente), se consideran las únicas poseedoras de la verdad, en un intento inconsciente por proteger su identidad.
No se dan cuenta de las limitaciones del pensamiento.»
Una nueva tierra- Eckhart Tolle
No hay comentarios:
Publicar un comentario