lunes, 11 de marzo de 2019

Guía diaria para acompañarnos en el camino





"Dos hombres de andar vacilante esperaban impacientes, a última hora de la noche, en la estación de autobuses, mucho después de que éstos hubieran dejado de circular.


Debido a su intoxicación etílica, tardaron un par de horas en enterarse de que el último autobús había salido hacía ya mucho tiempo. Y al ver una serie de autobuses estacionados en el aparcamiento, decidieron «tomar prestado» uno de ellos para ir a casa.


Pero, para su decepción, no pudieron encontrar el autobús que buscaban. «¿Será posible?», dijo uno de ellos. ..¡Entre los cien autobuses no hay ni uno solo de la línea 36!»


«¡No te preocupes!», le dijo el otro. ..Nos llevamos un 22 hasta la última parada, y desde allí hacemos a pie los tres últimos kilómetros.»


Anthony De Mello





***










 «Entonces se producen otros pensamientos que se fusionan con ese pensamiento original del "yo". El paso siguiente son las ideas de lo que es mío para designar aquellas cosas que son parte del yo de alguna manera. 

Así sucede la identificación con los objetos, lo cual implica atribuir a las cosas (y en últimas a los pensamientos que representan esas cosas) un sentido de ser, derivando así una identidad a partir de ellas. 

Cuando se daña o me quitan"mi" juguete, me embarga un sufrimiento intenso, no porque el juguete tenga algún valor intrínseco (el niño no tarda en perder interés en él y después será reemplazado por otros juguetes y objetos) sino por la idea de lo"mío"

El juguete se convirtió en parte del sentido del ser, del yo del niño.»


Una nueva tierra- Eckhart Tolle



No hay comentarios:

Publicar un comentario