viernes, 15 de marzo de 2019

Guía diaria para acompañarnos en el camino





"En lugar de tocar la realidad, responden a estereotipos...


En la cena de clausura de un congreso internacional, un delegado norteamericano se volvió hacia el delegado chino, que estaba sentado junto a él, señaló la sopa con el dedo y le preguntó con un cierto aire de superioridad: “¿Gustal sopa?» El chino asintió amable y ceremoniosamente.


Posteriormente, a lo largo de la cena, seguiría preguntándole: “¿Gustal pescado?», “¿gustal calne?», "gustal fluta?”… y la respuesta, invariablemente, consistía en un gesto de afable asentimiento.


Al final de la cena, el presidente del congreso presentó al conferenciante especialmente invitado para la ocasión, que no era otro sino el chino de marras, el cual pronunció un agudo e ingenioso discurso en un impecable inglés, para asombro de su compañero de mesa.


Finalizada la alocución, el conferenciante se dirigió al americano y, con una maliciosa sonrisa en sus ojos, le preguntó: “¿Gustal disculso?»


Anthony De Mello





***










 LA VOZ DE LA MENTE


«En mi caso, ese primer destello de conciencia se manifestó siendo estudiante de primer año en la Universidad de Londres. Solía tomar el metro dos veces a la semana para ir a la biblioteca de la universidad, generalmente a eso de las nueve de la mañana, terminando la hora de la congestión. 


Una vez me senté al frente de una mujer de unos treinta años. La había visto otras veces en el mismo tren. Era imposible no fijarse en ella. Aunque el tren estaba lleno, nadie ocupaba los dos asientos al lado de ella, sin duda porque parecía demente. 


Se veía extremadamente tensa y hablaba sola sin parar, en tono fuerte y airado. Iba tan absorta en sus pensamientos que, al parecer, no se daba cuenta de lo que sucedía a su alrededor. 


Llevaba la cabeza inclinada hacia abajo y ligeramente hacia la izquierda, como si conversara con alguien que estuviera en el asiento vacío de al lado.»


Una nueva tierra- Eckhart Tolle


No hay comentarios:

Publicar un comentario