viernes, 11 de marzo de 2022

Guía diaria para acompañarnos en el camino



"El devoto se arrodilló para ser iniciado en el discipulado, y el guru le susurró al oído el sagrado «mantra», advirtiéndole que no se lo revelara a nadie.


«¿Y qué ocurrirá si lo hago?», preguntó el devoto.


«Aquel a quien revelares el "mantra"», le dijo el guru, «quedará libre de la esclavitud de la ignorancia y el sufrimiento; pero tú quedarás excluido del discipulado y te condenarás.»


Tan pronto hubo escuchado aquellas palabras, el devoto salió corriendo hacia la plaza del mercado, congregó a una gran multitud en torno a él y repitió a voz en cuello el sagrado «mantra», para que lo oyeran todos.


Los discípulos se lo contaron más tarde al guru y pidieron que aquel individuo fuera expulsado del monasterio, por desobediente.


El guru sonrió y dijo: «No necesita nada de cuanto yo pueda enseñarle.


Con su acción ha demostrado ser un guru con todas las de la ley.»


Anthony De Mello





***












 "Harás grandes cosas, sí, muy grandes, y no en virtud de tu pequeño y miserable «yo», sino de Jesús mismo quien, después de ir al Padre, regresó en el Espíritu Santo. 



Estará en ti y obrará por tu medio, no a través de tu mezquino «ego», sino del gran Yo universal: «No vivo yo, sino que es Cristo quien vive en mí» (Gal 2, 20).



La noche oscura es, pues, la vía real hacia Dios. No es la senda esotérica de unos cuantos místicos privilegiados, sino el camino de todo ser humano que se acerca a un Dios de inaccesible luz u oscuridad.»



Enamorarse de Dios-William Johnston



No hay comentarios:

Publicar un comentario