jueves, 2 de marzo de 2023

Guía diaria para acompañarnos en el camino



"El Maestro, para divertir a sus visitantes, contaba a veces historias del inefable «mullah» Nasruddin:


Una noche, Nasruddin no paraba de dar vueltas en la cama. «¿Qué te pasa?», le preguntó su mujer. «¿Por qué no te duermes?»


Nasruddin le confesó que no tenía las siete monedas de plata que debía pagarle al día siguiente a su vecino Abdullah, lo cual le preocupaba tanto que le impedía dormir.


Su mujer se levantó, se echó encima una bata, salió a la calle y se puso a llamar a gritos a Abdullah, hasta que éste se asomó a la ventana, frotándose los ojos de sueño, y preguntó:


«¿Quién me llama? ¿Qué diablos ocurre ?»


La mujer le dijo: «Sólo quiero que sepas que no vas a cobrar mañana tus siete monedas de plata, porque mi marido no las tiene».


Dicho lo cual, la mujer regresó a casa y le dijo a su marido: «Duérmete, Nasruddin. Ahora, que se preocupe Abdullah».


El Maestro concluyó: «Si uno tiene que pagar, ¿por qué han de preocuparse todos?»


Anthony De Mello





***












 "A lo largo de la historia, han sido las órdenes religiosas clásicasusted mismo pertenece a una de ellaslas que estuvieron generalmente en la vanguardia de los movimientos de renovación espiritual o bien surgieron a partir de ellos. ¿Queda todavía hoy un potencial espiritual en los monasterios?



A las órdenes religiosas se les concede un margen de libertad que no tienen ni el sacerdote ni el obispo, de modo que una abadía benedictina posee cierta independencia.



Las órdenes son hasta cierto punto entes autónomos. 



Por eso, en las abadías fueron posibles ciertos desarrollos que tan solo en el curso del tiempo llegaron a ser fructíferos para la Iglesia entera.



Así debería ser también hoy en día.»



La ola es el mar-Willigis Jager



No hay comentarios:

Publicar un comentario