jueves, 10 de agosto de 2023

Guía diaria para acompañarnos en el camino



"LA FÓRMULA


«El místico regresó del desierto. «Cuéntanos», le dijeron con avidez, «¿cómo es Dios?».


Pero ¿cómo podría él expresar con palabras lo que había experimentado en lo más profundo de su corazón? ¿Acaso se puede expresar la Verdad con palabras?


Al fin les confió una fórmula -inexacta, eso sí, e insuficiente-, en la esperanza de que alguno de ellos pudiera, a través de ella, sentir la tentación de experimentar por sí mismo lo que él había experimentado.


Ellos aprendieron la fórmula y la convirtieron en un texto sagrado. Y se la impusieron a todos como si se tratara de un dogma. 


Incluso se tomaron el esfuerzo de difundirla en países extranjeros.


Y algunos llegaron a dar su vida por ella.


Y el místico quedó triste. Tal vez habría sido mejor que no hubiera dicho nada."


Anthony De Mello





***













 "Esta hipoteca consiste en que, por un lado, hoy día apenas es posible enseñar a una persona instruida que un hombre dio su vida en la cruz hace dos mil años para expiar nuestras culpas y, por otro, en que, unido al desdén por el mundo terrenal, se predicó un desprecio, imposible de transmitir hoy, hacia la tierra, la naturaleza, la mujer, el cuerpo, la sexualidad y los sentidos.



Soy consciente de la ausencia de matices en estas declaraciones pero, mirando hacia atrás, a los dos mil años de cristianismo, me parece que contienen mucho de verdad.»



La ola es el mar-Willigis Jager



No hay comentarios:

Publicar un comentario