"Amor
“Mi amigo no ha regresado del campo de batalla, señor. Solicito permiso para salir a buscarlo”.
“Permiso denegado”, replicó el oficial. “No quiero que arriesgue usted su vida por un hombre que probablemente ha muerto”.
El soldado, haciendo caso omiso de la prohibición, salió, y una hora más tarde regresó mortalmente herido, transportando el cadáver de su amigo.
El oficial estaba furioso: “¡Ya le dije yo que había muerto! ¡Ahora he perdido a dos hombres!
Dígame, ¿merecía la pena salir allá para traer un cadáver?”.
Y el soldado, moribundo, respondió: “¡Claro que sí, señor! Cuando lo encontré, todavía estaba vivo y pudo decirme: "Jack... estaba seguro de que vendrías"“.
Anthony De Mello
***
"Recientemente –desde hace apenas un siglo– es la misma ciencia la que, al disponer de medios capaces para estudiar el mundo subatómico, nos ha sorprendido con unas afirmaciones que parecen contravenir la misma lógica mental.
En efecto, en el mundo cuántico, las leyes elaboradas por la mente –desde el principio de no contradicción hasta el de causalidad– saltan por los aires.
De pronto, los propios físicos constatan que no existen objetos delimitados y consistentes, sino probabilidades de existir, y que tampoco hay objetos aislados, sino que todo constituye una única red de interrelaciones.”
ENRIQUE MARTÍNEZ LOZANO-LA DICHA DE SER
No hay comentarios:
Publicar un comentario