miércoles, 13 de julio de 2016

Guía diaria para acompañarnos en el camino



"Un niño de la India fue enviado a estudiar a un colegio de otro país. Pasaron algunas semanas, y un día el jovencito se enteró de que en el colegio había otro niño indio y se sintió feliz. Indagó sobre ese niño y supo que el niño era del mismo pueblo que él y experimentó un gran contento.


Más adelante le llegaron noticias de que el niño tenía su misma edad y tuvo una enorme satisfacción. Pasaron unas semanas más y comprobó finalmente que el niño era como él y tenía su mismo nombre. Entonces, a decir verdad, su felicidad fue inconmensurable.


El Maestro dice: No hay mayor gozo en este mundo que el de conocerse a uno mismo.»


Cuentos clásicos de la India








***













"Cuando por fin el peregrino suelta su morral y puede detenerse porque la ha alcanzado, ha llegado, apenas necesita realizar en sus ojos de carne esa visión conquistada: su cuerpo entero está lleno de ella. 


Entonces toda la jornada se transfigura. Llegar andando hasta ese lugar con cuyo nombre hemos soñado todo el día, cuyo perfil hemos imaginado mucho tiempo, ilumina a cambio el camino. 


Y lo que se llevó a cabo con cansancio, a veces con hastío, ante esa presencia absolutamente sólida que lo justifica se convierte en una serie de momentos necesarios y jubilosos. Andar revierte el tiempo.»


Andar-Una filosofía-Fréderíc Gros


No hay comentarios:

Publicar un comentario