viernes, 22 de julio de 2016

Guía diaria para acompañarnos en el camino



"Se trataba de dos sadhus muy piadosos que acudieron a visitar a Ramakrishna, uno de los más grandes yoguis de la India. Se trataba de un padre y su hijo. Anhelaban reunirse con Ramakrishna para recibir la instrucción mística de este gran sabio. 


Estaban esperando en el jardín a que el maestro los recibiera, cuando de repente apareció una serpiente y picó al sadhu joven. El padre, muy alarmado, empezó a temblar y a dar gritos para que alguien les prestase ayuda. 


El hijo, sin embargo, permaneció muy sereno, impasible, como si no le hubiera mordido una peligrosa serpiente. Realmente sorprendido, el padre preguntó a su hijo:


--Pero, ¿cómo puedes estar tan tranquilo?
El joven sadhu, muy calmadamente, repuso:
--¿Qué es la serpiente y a quién ha mordido?


El Maestro dice: En una mente tocada por la consciencia de unidad, los reflejos no se confunden con la realidad.»


Cuentos clásicos de la India






***













"Lo que domina en la marcha, lejos de las aclamaciones fanfarronas, es la alegría sencilla de poner a prueba el cuerpo en la actividad más arcaicamente natural. 


Hay que ver al niño que da sus primeros pasos: esa alegría radiante que le produce poner un pie delante del otro. 


Al andar, el sonido de fondo de la alegría es sentir hasta qué punto el cuerpo está hecho para ese movimiento, cómo encuentra en cada paso el recurso para el siguiente.


Más allá incluso del acto de andar, pero permitida por este, está también la alegría entendida como plenitud, la alegría de existir. Tras un día entero de marcha, el simple bienestar de estirar las piernas, satisfacer el hambre sencillamente, saciar la sed tranquilamente y contemplar el día que termina, la noche que cae despacio.»


Andar-Una filosofía-Fréderíc Gros


No hay comentarios:

Publicar un comentario