viernes, 28 de abril de 2017

Guía diaria para acompañarnos en el camino



"El Maestro y uno de sus discípulos tropezaron con un ciego que mendigaba sentado en la acera.

«Dale a ese hombre una limosna», dijo el Maestro. El discípulo dejó caer una moneda en el sombrero del mendigo.

«Deberías haberte tocado tu sombrero en señal de respeto», dijo el Maestro.

«¿Por qué?», preguntó el discípulo. «Es lo que suele hacerse cuando se da una limosna. . . »             

«¡Pero si era un ciego. . . !»

«Nunca se sabe», replicó el Maestro; «puede que fuera un impostor».

Anthony De Mello






***














"Resulta particularmente interesante en este sentido la experiencia de santa Teresa del Niño Jesús, que recuerda su entrada en el Carmelo de esta forma:


El sufrimiento me tendió sus brazos, y yo me arrojé en ellos con amor [...]. Cuando se desea un fin, hay que emplear los medios necesarios para alcanzarlo. Jesús me hizo comprender que las almas me las quería dar por medio de la cruz. 


Y mi anhelo de sufrir creció a medida que el sufrimiento mismo aumentaba. Durante cinco años éste fue mi camino, tanto más doloroso, cuanto sólo por mí conocido».


Fundamentos-Contemplativos en el mundo


No hay comentarios:

Publicar un comentario