sábado, 29 de abril de 2017

Guía diaria para acompañarnos en el camino



"El monasterio se estaba quedando pequeño, y hacía falta construir un edificio mayor, por lo que un comerciante extendió un talón por valor de un millón de dólares y lo puso delante del Maestro, el cual lo tomó y dijo: «¡Estupendo! Lo aceptaré».

El comerciante quedó decepcionado: aquella era una enorme suma de dinero, ¡Y el Maestro ni siquiera le había dado las gracias...!

«Hay un millón de dólares en ese talón. . .», le dijo. «Ya me he dado cuenta».

«Aunque yo sea un hombre muy rico, un millón de dólares es mucho dinero. . . »

«¿Deseas darme las gracias por ello?» «¡Eres tú quien debería darlas!»

«¿Por qué Yo? Es el donante quien debe ser agradecido», dijo el Maestro."

Anthony De Mello






***















"Y en otro momento escribirá una síntesis del camino recorrido en el seguimiento personal de Jesucristo, que explicita muy bien lo anterior:


Antes de partir, parece haberle preguntado [a Teresa] su Prometido a qué país quería ir y qué ruta quería seguir...             


La pequeña prometida le contestó que no tenía más que un deseo: alcanzar la cumbre de la montaña del amor. Para llegar a ella se le ofrecían muchos caminos; había entre ellos tantos perfectos, que se veía incapaz de elegir.


Entonces dijo a su divino guía: «Sabes a dónde deseo llegar, sabes por Quién deseo escalar la montaña, por Quién quiero llegar al término, sabes a Quién amo y a Quién quiero contentar únicamente. 


Sólo por Él emprendo este viaje, condúceme, pues, por los senderos que Él gusta recorrer. Con tal que Él esté contento, yo me sentiré en el colmo de la dicha.»


Fundamentos-Contemplativos en el mundo


No hay comentarios:

Publicar un comentario