lunes, 15 de mayo de 2017

Guía diaria para acompañarnos en el camino




«Algún día comprenderás que andas buscando lo que ya posees», le dijo el Maestro a un discípulo que se tomaba las cosas con mucha intensidad.


«¿Y por qué no lo veo ya?»
«Porque intentas verlo».


«¿No debo, pues, hacer esfuerzos?»
«Si te relajas y le das tiempo, ello mismo se te revelará».             

Anthony De Mello






***














"El enemigo interior sabe que debe impedir el acto de esperanza que hace posible la eficacia de la acción del Espíritu Santo. 


Por eso, justo en este momento crucial, sugiere diversas tentaciones contra la esperanza, que toman principalmente la forma de miedos; en general suficientemente razonables como para que condicionen nuestra respuesta: 


El miedo al futuro, con la incertidumbre de lo que nos espera por un camino nuevo; el miedo al compromiso, con la duda de si seremos capaces o no de responder adecuadamente; el miedo a las responsabilidades, que obligan a replantear valores, horarios, tareas, actividades, etc.; el miedo a los demás, al qué dirán, etc. 


Éstos y otros miedos están perfectamente calculados para responder a las necesidades, las carencias o la psicología de cada individuo; además de presentarse con toda la fuerza de lo lógico y razonable.»


Fundamentos-Contemplativos en el mundo



No hay comentarios:

Publicar un comentario