martes, 16 de mayo de 2017

Guía diaria para acompañarnos en el camino



"A las personas que practicaban la virtud para obtener la amistad o el favor de Dios, el Maestro solía contarles esta historia: Una ingente multitud de personas participaba en el sorteo de un Cadillac patrocinado por una marca de jabones.

A todas ellas se les hacía esta pregunta: «¿Por qué compra usted el jabón 'Fragancia Celestial' ?».

Y una mujer respondió honradamente: «Porque me encantaría tener un Cadillac».

Anthony De Mello






***













"El peligro de estas tentaciones consiste en que nos llevan a prestar una excesiva atención a unas dificultades, que son reales pero meramente humanas, para hacernos olvidar la invitación y la gracia de Dios, que es algo mucho más real e importante que cualquiera de las causas de nuestros miedos. 


Así, al mirar obsesivamente lo que tememos en lo humano, nos olvidamos de lo que esperamos en lo sobrenatural, y colocamos ambos niveles en el mismo plano, como si se tratara de dos realidades semejantes en importancia o, incluso, como si fuera más importante lo humano. 


Esta actitud medrosa nos impide la valentía que necesaria para dar el primer paso, que debe ser generoso y decidido si deseamos entrar en el seguimiento del Señor. 


Así pues, como fruto de esta tentación se crea un bloqueo psicológico y espiritual del que resulta muy difícil salir; y, además se llena el alma de tristeza e inquietud, signos que demuestran claramente que nos alejamos del Dios vivo y verdadero.»


Fundamentos-Contemplativos en el mundo


No hay comentarios:

Publicar un comentario