viernes, 19 de mayo de 2017

Guía diaria para acompañarnos en el camino




"El Maestro propuso un enigma:

«¿Qué es lo que el artista y el músico tienen en común con el místico?»

Todos se dieron por vencidos.

«La certeza de que el lenguaje más sutil no es el que articulan los labios», dijo el Maestro.

Anthony De Mello





***













"Aparece entonces la incongruencia que supone el mantener con fuerza unos valores teóricos claros mientras actuamos en la práctica en función de otros valores muy distintos. 


Evidentemente este proceso no se realiza abiertamente; la tentación proporciona argumentos para revestir esta falta de coherencia con motivaciones y justificaciones tan razonables que nos permitan salvar una apariencia de fidelidad a los criterios de Dios.


Esta tentación suele aparecer principalmente en los comienzos; pero es especialmente seria y grave cuando surge a medida que se va avanzando en el proceso espiritual. 


Después de los primeros fervores, mientras creemos mantenernos en los valores que conscientemente hemos abrazado, casi imperceptiblemente esos valores van perdiendo importancia para dejar paso a otros que consideraríamos menos importantes. 


Y como este proceso es inconsciente, sólo un serio trabajo de honradez, de sinceridad y de conversión nos puede disponer a la gracia de luz que nos descubra, con gran sorpresa por nuestra parte, la desagradable realidad del engaño en el que vivimos.»


Fundamentos-Contemplativos en el mundo



No hay comentarios:

Publicar un comentario