sábado, 20 de mayo de 2017

Guía diaria para acompañarnos en el camino



"El Maestro paseaba calle abajo cuando, de pronto, salió de un portal un hombre que chocó violentamente con él.


El individuo, totalmente fuera de sí, rompió a soltar palabrotas. El Maestro hizo una breve inclinación, sonrió amablemente y le dijo:

«Amigo, no sé quién de los dos ha tenido la culpa de que chocáramos, pero no estoy dispuesto a perder el tiempo tratando de averiguarlo. . . Si la culpa ha sido mía, le pido perdón; si ha sido suya, olvídelo».

Y, tras hacer una nueva inclinación y esbozar una nueva sonrisa, siguió caminando.

Anthony De Mello






***














"La causa de este proceso de deterioro hay que buscarla en las falsas prioridades o las urgencias que se nos imponen con fuerza y pueden vencernos, apartándonos del amor y de la voluntad de Dios; y son tanto más peligrosas cuanto menos conscientes seamos de ellas, porque van creando mecanismos de defensa que imposibilitan que penetre en nosotros la Palabra de Dios. 


Es una tentación que resulta imposible de vencer mientras permanezca en el inconsciente; por eso es esencial descubrirla y ponerla en evidencia. Hemos de afrontar la lucha contra este tipo de tentaciones sabiendo que exigen necesariamente un gran esfuerzo de sinceridad con nosotros mismos, como único modo de poder subordinar los valores que vivimos a lo que Dios nos pide y nos da. 


A partir de ahí, hemos de ser realistas, concretos y prácticos, para ajustar la vida real a los valores que reconocemos como verdaderos y no al revés.»


Fundamentos-Contemplativos en el mundo


No hay comentarios:

Publicar un comentario