lunes, 22 de mayo de 2017

Guía diaria para acompañarnos en el camino



"El Maestro solía decir que la Verdad está justamente delante de nuestros ojos y que, si no conseguimos verla, es porque nos falta perspectiva.


En cierta ocasión se llevó consigo a un discípulo a subir a una montaña. A mitad de camino, el discípulo se quedó mirando a la maleza con cara de pocos amigos, y preguntó:


«¿Dónde está el maravilloso paisaje del que me hablabas?».


El Maestro sonrió burlonamente y dijo: «Estás pisando encima de él, como podrás comprobar cuando lleguemos a la cima».


Anthony De Mello






***















"Jesús es muy claro en este sentido: «Nadie puede servir a dos señores. Porque despreciará a uno y amará al otro; o, al contrario, se dedicará al primero y no hará caso del segundo. No podéis servir a Dios y al dinero» (Mt 6,24). 

No se puede amar a Dios y al mundo, representado por el dinero, la seguridad, los afectos, etc. No se puede estar con Cristo y contra Él, porque no se le puede seguir a medias. O todo o nada.

Este conflicto entre los valores evangélicos y las presiones del mundo sólo se puede superar por el camino de la simplicidad. Si poco a poco voy alcanzando la plena confianza en Dios, la entrega y la simplicidad del niño, muchas de las tensiones que me agobian y me agotan desaparecerán; serán desenmascaradas como falsas, vacías e inútiles, indignas del tiempo y de las energías que les dedico. 


Y entonces podré vivir una vida sencilla.»


Fundamentos-Contemplativos en el mundo


No hay comentarios:

Publicar un comentario