martes, 23 de mayo de 2017

Guía diaria para acompañarnos en el camino



«¿Dónde podré encontrar a un verdadero Maestro cuando regrese a mi país ?»

«No habrá un solo momento en que no lo tengas».

El discípulo quedó desconcertado.

«El simple hecho de observar tu reacción ante cualquier cosa -un pájaro, una hoja, una lágrima, una sonrisa. . .- hará que cualquier cosa pueda ser tu Maestro».

Anthony De Mello






***






Imágenes integradas 1






"Entonces mis trabajos y quehaceres serán en verdad una forma de orar. Tendré una mente abierta a la percepción de muchas cosas de las que antes no me daba cuenta y a la escucha de mucha gente a la que antes no oía. 


Entonces no me preocuparé por mi prestigio, mi éxito, mis compensaciones, etc., y estaré abierto a la voz de Dios y a la voz de los demás. 


Entonces también sabré claramente lo que merece la pena hacerse y lo que no; qué relaciones o conversaciones he de mantener o he de evitar. 


Entonces estaré menos atado por pasiones que me llevan a hacer cosas que no debería hacer, y dejaré de perder mi tiempo en cosas que no son realmente importantes. 


Entonces tendré más tiempo para la oración, para la formación; y estaré mejor dispuesto para dar testimonio de Dios en el momento oportuno.»


Fundamentos-Contemplativos en el mundo


No hay comentarios:

Publicar un comentario