miércoles, 24 de mayo de 2017

Guía diaria para acompañarnos en el camino



"El Maestro no era, ciertamente, un obseso de la etiqueta y las buenas maneras, aunque siempre daba muestras de una natural educación y elegancia en su trato con los demás.

Una noche, llevando al Maestro a su casa en automóvil, un joven discípulo se mostró especialmente grosero con un agente de tráfico, y en su propio descargo le dijo al Maestro:

«Prefiero ser yo mismo y que la gente sepa exactamente cómo me siento. . . La cortesía no es más que aire. . .»

«Eso es verdad», dijo conciliador el Maestro, «pero aire es también lo que llevamos en los neumáticos, y fíjate cómo suaviza los baches. . . ».

Anthony De Mello






***













"En cualquier lugar o circunstancia en que me encuentre, en casa, en la calle, en el autobús, en el trabajo, etc. no me sentiré inquieto y deseoso de estar en otra parte o haciendo otra cosa. 


Sabré que Dios es lo que cuenta y es lo importante, y tendré el gozo y la paz de reconocerle en cada momento y lugar porque sabré situarme en el momento y lugar en el que él desea que esté.


Así se hace realidad lo que nos promete el Señor si le buscamos de verdad, acogiendo y haciendo nuestra la pasión por Dios que él injerta en nosotros: «Buscad al Señor y revivirá vuestro corazón» (Sal 69,33), «Buscad sobre todo el reino de Dios y su justicia; y todo esto se os dará por añadidura» (Mt 6,33).»


Fundamentos-Contemplativos en el mundo


No hay comentarios:

Publicar un comentario