martes, 6 de junio de 2017

Guía diaria para acompañarnos en el camino



"El predicador gozaba de unánime reconocimiento por su elocuencia, pero él confesaba a sus amigos que su elocuente discurso no producía, ni de lejos, el efecto que producían las sencillas sentencias del Maestro.

Y, después de convivir durante una semana con el Maestro, pudo saber exactamente la razón de ello.

«Cuando él habla», dijo el predicador, «sus palabras expresan el silencio. Las mías, en cambio, tan sólo expresan el pensamiento».

Anthony De Mello






***














"He aquí las principales:

1) Tentaciones de desorientación

También las podríamos denominar «falsas tentaciones», porque que nos inclinan a pecar en materias que no deberían revestir dificultad en estos momentos o que no tienen una importancia decisiva para dificultar el proyecto de Dios. 


Por ejemplo, las tentaciones claras y groseras contra la castidad o la caridad, claramente desproporcionadas con la situación espiritual que se vive en este nivel. Así, mientras nos entretenemos en reaccionar ante estas tentaciones y gastamos en ello nuestras energías, el enemigo puede trabajar más sutilmente en empujarnos, sin que nos demos cuenta, a otras tentaciones que hagan imposible el plan de Dios. 


Aquí es muy importante tener claro cuál es el plan al que la gracia nos encamina y cuáles son las tentaciones principales que podemos encontrar en el camino, sospechando de las demás tentaciones, sobre todo de las más claras y llamativas.»


Fundamentos-Contemplativos en el mundo


No hay comentarios:

Publicar un comentario