viernes, 9 de junio de 2017

Guía diaria para acompañarnos en el camino



"Al Maestro le encantaba mostrar cómo la naturaleza está transida de santidad. En cierta ocasión, sentado en el jardín, exclamó de pronto:

«Fijaos en aquel pájaro tan azul que está sobre aquella rama y que no deja de saltar arriba y abajo, arriba y abajo, llenando el mundo con su canto, abandonándose libremente al placer, porque no conoce la noción de 'mañana' . . . ».

Anthony De Mello






***













"A continuación se convence de que el don que ha recibido de Dios, una vez recibido, le pertenece de forma absoluta, lo que le permite emplearlo con cualquier finalidad aunque sea distinta de aquélla para la que se le dio. 


Se olvida, así, de que la virtud que posee es absolutamente regalada porque es pobre y no tiene capacidad de generarla. 


Fascinado por el progreso de la gracia en él, llega a creer que ya ha crecido hasta la altura a la que apunta la acción de Dios; y lo que es un hermoso proyecto por realizar le parece ya la obra acabada y, consiguientemente, no necesita ya de nada ni de nadie para mantenerla o hacerla crecer. 


Así desprecia aquellos medios que son necesarios para el verdadero progreso espiritual, especialmente al director espiritual a quien pasa a considerar como un medio innecesario o como un obstáculo para el propio crecimiento interior.»


Fundamentos-Contemplativos en el mundo


No hay comentarios:

Publicar un comentario