sábado, 12 de agosto de 2017

Guía diaria para acompañarnos en el camino




«Una creencia religiosa», dijo el Maestro, «no es una afirmación de la Realidad, sino un indicio, una pista de algo que es un Misterio y que queda fuera del alcance del pensamiento humano. En suma, una creencia religiosa no es más que un dedo apuntando a la luna.

Algunas personas religiosas nunca van más allá del estudio del dedo. Otras se dedican a chuparlo.

Y otras usan el dedo para sacarse los ojos. Éstos son los fanáticos a quienes la religión ha dejado ciegos.

En realidad, son poquísimas las personas religiosas lo bastante objetivas como para ver lo que el dedo está señalando. Y a estas personas, que han superado la creencia, se las considera blasfemas».

Anthony De Mello







***














"Por la acción de la gracia de la llamada a la vida contemplativa esta transformación bautismal se hace actual, existencial y plena, de tal modo que identifica nuestro corazón y nuestros sentimientos con los del Señor hasta el punto de darnos «la mente de Cristo» (1Co 2,16) y su misma mirada al Padre y a los hombres. 


Ésta es una transformación tan radical que supone la muerte del hombre viejo para alumbrar en nosotros, por la acción de la gracia, al hombre nuevo, que posee «el amor de Dios que ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que se nos ha dado» (Rm 5,5).


Esto, que constituye el proyecto de Dios para todo bautizado, es lo que debe vivir el contemplativo de forma consciente y plena hasta sus últimas consecuencias.»


Fundamentos-Contemplativos en el mundo


No hay comentarios:

Publicar un comentario