miércoles, 2 de agosto de 2017

Guía diaria para acompañarnos en el camino




"Un día en que surgió el tema del progreso moderno, el Maestro refirió lo que le había ocurrido con dos visitantes procedentes de un país desarrollado.


Cuando él les preguntó acerca de la situación económica de su país, uno de ellos se mostró ofendido:

«¡Hombre. . . ! ¡El nuestro es un país civilizado! ¡Incluso tenemos unas cuantas fábricas de armamento!».

Anthony De Mello






***














"Porque es precisamente en el bautismo donde está el fundamento del ser del contemplativo. La vida contemplativa, don y llamada gratuita de Dios, no es un añadido a la vida cristiana que se ofrece a unos pocos privilegiados, sino que tiene su origen y fundamento en el don común de todo cristiano, que es la gracia bautismal, que nos hizo pasar de la muerte a la vida, nos incorporó a Cristo, uniéndonos a su muerte y su resurrección, nos dio el Espíritu Santo (1Co 12,13), y nos revistió de Cristo (Gal 3,27).


El bautismo constituye el pórtico de la vida en el Espíritu y la participación en la vida de la Santísima Trinidad; produce una verdadera transformación que hace del bautizado una criatura nueva, partícipe de la naturaleza divina, miembro de Cristo y templo del Espíritu; nos da un nuevo ser con todas las capacidades necesarias para una vida cristiana en plenitud porque nos une a Dios mediante la fe, la esperanza y el amor. 


Hace que vivamos bajo la inspiración del Espíritu; y nos permite participar de la vida del Resucitado, convirtiéndonos en imitadores de Dios al conformar nuestros pensamientos, palabras y acciones a los sentimientos de Cristo, y hacernos seguir sus ejemplos.»


Fundamentos-Contemplativos en el mundo


No hay comentarios:

Publicar un comentario