domingo, 10 de septiembre de 2017

Guía diaria para acompañarnos en el camino



"El Maestro tenía que saber que sus palabras excedían muchas veces la capacidad de comprensión de sus discípulos. No obstante, les hablaba convencido de que algún día esas palabras arraigarían y florecerían en sus corazones.

Un día les dijo: «El tiempo siempre parece muy largo cuando esperas unas vacaciones o un examen, algo por lo que has suspirado o has temido que llegara.

Pero para quienes se atreven a abandonarse a la experiencia del momento presente -sin pensar en la experiencia misma ni desear que ésta se repita o que pueda ser evitada-, el tiempo se transforma en el resplandor de la Eternidad».

Anthony De Mello






***













"Sigue con una clara alusión a la agonía en el huerto: «Ahora mi alma está agitada, y ¿qué diré? ¿Padre, líbrame de esta hora? Pero si por esto he venido, para esta hora: Padre, glorifica tu nombre» (vv. 27-28a). 


Y termina, en alusión a la transfiguración: «Entonces vino una voz del cielo: “Lo he glorificado y volveré a glorificarlo”» (v. 28b). 


De nuevo aparece con claridad la unión de la obediencia,  a entrega y la humillación de Jesús con la gloria del Padre y del Hijo. No deja de ser significativo que, al narrar la transfiguración, Lucas la ponga en relación con la muerte de Jesús, pues Moisés y Elías «hablaban de su partida, que Él iba a consumar en Jerusalén» (Lc 9,28-36).


Fundamentos-Contemplativos en el mundo


No hay comentarios:

Publicar un comentario