lunes, 25 de septiembre de 2017

Guía diaria para acompañarnos en el camino



"A pesar de su tradicional proceder, el Maestro no sentía un excesivo respeto por las normas y las tradiciones.


En cierta ocasión surgió una disputa entre un discípulo y su hija, porque aquél insistía en que ésta se ajustara a las normas de su religión para elegir a su futuro marido.             


El maestro se puso inequívocamente del lado de la muchacha.


Cuando el discípulo le manifestó la sorpresa que le producía el que un santo actuara de aquella manera, el Maestro le dijo:


Debes comprender que, al igual que la música, la vida está hecha de sentimiento y de instinto, más que de normas.»


Anthony De Mello






***












"Partiendo del texto de Ef 1,11s, la beata Isabel encuentra esta vocación en la Palabra de Dios, que aplica a sí misma y a los demás:


Hemos sido predestinados según lo preestablecido por Aquél que lo hace todo según el designio de su voluntad, para que fuéramos alabanza de su gloria (El cielo en la tierra, día décimo).


Lo que será la alabanza de gloria en el cielo, nos ayuda a comprender lo que tiene que ser ya en esta vida: [El alma] está definitivamente establecida en el puro amor y no vive ya su propia vida, sino la de Dios. 


El alma le conoce allí como es conocida de Él (cf. 1Co 13,12). En otras palabras, su entendimiento es el entendimiento de Dios, su voluntad es la voluntad divina, su amor es el amor mismo de Dios [...]. Él realiza en el alma esta gloriosa transformación (El cielo en la tierra, día décimo).»


Fundamentos-Contemplativos en el mundo


No hay comentarios:

Publicar un comentario