domingo, 24 de septiembre de 2017

Guía diaria para acompañarnos en el camino



"El discípulo era judío. ¿Qué es lo que debo hacer para ser aceptable a Dios?, preguntó.


¿Y cómo voy a saberlo yo? Respondió el Maestro. Tú Biblia dice que Abraham practicaba la hospitalidad y que Dios estaba con él. 


Que a Elías le encantaba orar y que Dios estaba con él. Que David gobernaba un reino y que Dios también estaba con él. 


¿Y tengo yo alguna forma de saber cuál es la tarea que se me ha asignado?  

Sí. Trata de averiguar cuál es la más profunda inclinación de tu corazón, y síguela.»


Anthony De Mello







***












"Y no estamos ante una idea o utopía, sino ante una realidad muy concreta que tiene que plasmarse efectivamente en la propia vida. 


Ser «alabanza de la gloria» de Dios constituye la esencia del cristiano y del contemplativo y por eso es lo que sustenta toda su vida y su actividad. 


Así, por ejemplo, será el «alma» de su oración, el elemento clarificador de sus decisiones y el fundamento de su misión de intercesión. 


Llegados a este punto, hemos de dirigirnos necesariamente a la beata Isabel de la Trinidad, que recibió la gracia de descubrir de una forma clara y luminosa su vocación a ser «alabanza de la gloria» de Dios. 


Aunque, como carmelita descalza es contemplativa monástica, no entiende esta vocación como circunscrita al ámbito monacal. Prueba de ello es que pone por escrito esta vocación para ofrecérsela a su hermana, que vive en el mundo, y, a través de ella, a todas las almas contemplativas seculares.»


Fundamentos-Contemplativos en el mundo


No hay comentarios:

Publicar un comentario