miércoles, 6 de septiembre de 2017

Guía diaria para acompañarnos en el camino



«¿En qué consiste la iluminación?» «En ver».

«¿En ver qué ?» «La superficialidad del éxito, la vaciedad de nuestros logros, la insignificancia del esfuerzo humano. . . », Dijo el Maestro.

El discípulo quedó horrorizado: «¡Pero eso es pesimismo y desesperación!»

«No. Es la emoción y la libertad del águila que planea sobre un barranco sin fondo».

Anthony De Mello





***












"El amor es el ser de Dios, que une a las tres divinas personas; pero en cada una de ellas ese amor se vive de forma diferente, de modo que las tres personas trinitarias se relacionan entre sí de una forma peculiar. 


En el caso del Verbo, el amor tiene un especial sentido de glorificación del Padre; de tal manera que por ese amor busca la gloria del Padre y, como expresión de ello, se encarna, nace, vive, muere y resucita para nuestra salvación. 


Aquí podemos ver la distinción entre su misión de salvar a los hombres y el «ser» que sustenta esa misión, que es el amor absoluto y obediencial que glorifica al Padre. Por eso podrá decir: «No busco mi gloria» (Jn 8,50), porque la finalidad de lo que es y lo que hace es la gloria del Padre. 


Y esto aparecerá a lo largo de toda la misión del Hijo, prolongándose incluso a través de la misión de sus discípulos: «Y lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo» (Jn 14,13).


Fundamentos-Contemplativos en el mundo


No hay comentarios:

Publicar un comentario