viernes, 13 de octubre de 2017

Guía diaria para acompañarnos en el camino




"Todas las preguntas que se suscitaron aquel día en la reunión pública estaban referidas a la vida más allá de la muerte.


El Maestro se limitaba a sonreír sin dar una sola respuesta.


Cuando, más tarde. Los discípulos le preguntaron por qué se había mostrado tan evasivo, él replico: ¿no habéis observado que los que no saben qué hacer con esta vida son precisamente los que más desean otra vida que dure eternamente?.


Pero ¿hay vida después de la muerte o no la hay?, insistió un discípulo.


¿Hay vida antes de la muerte? ¡Esta es la cuestión!. Replico enigmáticamente el Maestro.»


Anthony De Mello







***














"Así es como el contemplativo hace posible este milagro de la gracia. Él revive conscientemente el drama de la lucha a muerte que tuvo su máxima expresión en la Cruz y que sigue librándose en cada esquina del mundo; y sufre en su alma la dureza de ese combate en el que se siente implicado como especial protagonista. 


Por eso su misión fundamental no consiste en pronunciar discursos, cambiar estructuras o convencer a alguien. Si tiene que hacerlo, ha de ser como expresión y consecuencia de su unión con Cristo crucificado y en cumplimiento de la voluntad del Padre. 


Su vocación consiste en revivir en su cuerpo el misterio del cuerpo crucificado del Hijo de Dios, manteniendo una lúcida mirada, a la vez, al amor infinito de Dios y al insondable mar de pecado del mundo; haciendo suyos los sentimientos del mismo Cristo, su mirada, su actitud..., hasta consumirse, como Él, en ansias de salvación del mundo y de glorificación del Padre. 


Sólo desde ahí podrá asumir la misión que Dios y la Iglesia le encomiendan, para representar eficazmente a Cristo enseñando, curando a los enfermos, consolando a los desanimados, etc.»


Fundamentos-Contemplativos en el mundo


No hay comentarios:

Publicar un comentario