martes, 17 de octubre de 2017

Guía diaria para acompañarnos en el camino




"A un visitante que aseguraba no tener necesidad de buscar la Verdad, por que ya la tenía en las creencias de su religión, le dijo el Maestro:


Había una vez un estudiante que nunca llegó a convertirse en un matemático, porque creía ciegamente en las respuestas que aparecían en las últimas páginas de su texto de matemáticas; ... y aunque parezca paradójico, las respuestas eran las correctas.»


Anthony De Mello







***













"Sólo a través de esta doble comunión de vida podremos decir que el Cuerpo de Cristo completo Cristo Cabeza y su Cuerpo, que es la Iglesia participa de la pasión; y así, Cristo crucificado, que asumió todo dolor, se hace presente en todas las cruces de la humanidad a través de los miembros de su Cuerpo. 


El que acepta estar desgarrado entre el cielo y la tierra no tendrá una situación cómoda o confortable, y va a necesitar la fuerza de la gracia para poder mantenerse fiel a su misión. 


Pero hará posible que se actualice eficazmente el misterio del amor redentor de Cristo donde no podría llegar de otro modo, y logrará que su propia vida quede transformada con la luz y la plenitud de ese amor redentor que le transforma a la vez que le consume.»


Fundamentos-Contemplativos en el mundo


No hay comentarios:

Publicar un comentario