miércoles, 25 de octubre de 2017

Guía diaria para acompañarnos en el camino




"¿Qué he de hacer para perdonar a otros?

Si no condenaras a nadie,

Nunca tendrías necesidad de perdonar.»

Anthony De Mello







***














"Esto no significa que deba buscar otros sufrimientos distintos de los que le son propios, ni que deba tratar de acumular la mayor cantidad de sufrimientos posibles, como si el sufrimiento fuera un valor en sí mismo. 


Se trata de identificar aquellos sufrimientos que forman parte de su vida y de los que no se puede desprender y reconocerlos como la cruz que le pertenece y en la que se hace presente el amor infinito de Cristo, que abrazó su cruz para divinizar la nuestra y hacerla redentora y gloriosa.


Aquí es, precisamente, donde radica la dificultad para realizar el ofrecimiento, porque la cruz real se nos impone como algo imposible de abrazar. 


Quien desea hacerlo, experimenta que su vida se convierte en un campo de batalla en el que se enfrentan dos fuerzas antagónicas: por un lado, el deseo de abrazar la cruz para identificarse con Cristo, lo cual llevaría a la muerte de su «yo» más querido; y, de otra parte, siente el impulso irrefrenable a huir de la cruz, lo que le apartaría del camino del amor y de la eficacia redentora que Dios quiere dar a su vida.»


Fundamentos-Contemplativos en el mundo


No hay comentarios:

Publicar un comentario