domingo, 29 de octubre de 2017

Guía diaria para acompañarnos en el camino



"El Maestro sentía alergia hacia aquellas personas que prolongaban excesivamente su estancia en el monasterio. 


Más tarde o más temprano, todos los discípulos oían de sus labios las temidas palabras: Ha llegado el momento de que te vayas. Si no lo haces el espíritu no vendrá a ti.             


Un discípulo especialmente reacio a marchar quiso saber qué era ese "Espíritu".


Y el Maestro le dijo: El agua sólo se mantiene viva y libre si fluye. Tú sólo permanecerás vivo y libre si te marchas. Si no huyes de mí, te estancaras y morirás... contaminado.»


Anthony De Mello







***













"Es importante que no proyectemos sobre la realidad de la cruz una visión materialista de la vida, que valora ésta en la medida del placer que proporciona, y justifica todo lo que permite eludir el sufrimiento. 


Al olvidar que el dolor forma parte ineludible de la condición humana pecadora, propone un camino de aniquilación del sufrimiento que lleva necesariamente al fracaso y a un mayor sufrimiento, puesto que al dolor inherente a nuestra vida se le añade el que comporta la lucha imposible por eliminarlo.


Una vez más hemos de defender que el amor a la cruz no tiene nada de patológico masoquismo, sino que es la consecuencia luminosa del sano realismo del que cuenta con algo ineludible y que, además, se sabe acompañado y amado por todo un Dios que ha buscado libremente la cruz, de la que nosotros no podemos escapar, para demostrarnos su amor y darnos el consuelo de su compañía en los momentos más duros de nuestra existencia.»


Fundamentos-Contemplativos en el mundo


No hay comentarios:

Publicar un comentario