sábado, 28 de octubre de 2017

Guía diaria para acompañarnos en el camino




"Un forastero que andaba en busca de las cosas divinas le preguntó al Maestro cómo podría, cuando regresara a su país, distinguir entre un verdadero Maestro y uno falso.


El Maestro le dijo: el bueno propone prácticas, el mal maestro propone teorías.


Pero ¿cómo podré distinguir entre una práctica buena y una mala?


Del mismo modo que un agricultor distingue entre un cultivo bueno y un cultivo malo.»


Anthony De Mello






***












"Pero si he contemplado la luz de Dios en el Crucificado, ya no puedo huir de la cruz; sólo puedo abrazarla por amor o, de lo contrario, alienarme, huyendo de mí mismo, de la realidad... y de Dios. 


La huida de la cruz se convierte así, quizá, en una de las más dramáticas formas de autodestrucción. Es necesario que reconozca que para que Dios pueda hacer su obra de absoluta renovación en mí, tiene que destruir mi hombre viejo. 


Pero esa destrucción la percibo como mi destrucción total, porque afecta a aquello que me es más querido y que me parece imprescindible para vivir. 


Y ante la dramática posibilidad de esa destrucción es muy fácil caer en la tentación de tratar de evitarla a toda costa, incluso si ello supone que me pierda a mí mismo o malogre la obra de la gracia en mí.»


Fundamentos-Contemplativos en el mundo


No hay comentarios:

Publicar un comentario